jueves, 27 de octubre de 2011

" Villa......"
Os contaré una historia...pero antes dejadme que me presente. soy " Villa....."¿ os he sorprendido?.estareis pensando...¿una casa que me habla?..jaja..no os asusteis..no hablo con palabras,me escuchais en vuestro subsconciente...ahi donde todo puede suceder...¿ os parece extraño?..nada en esta historia es normal.....Todo empezó hace cinco años cuando esa pareja vino a vivir "en mi".Ël un prometedor´pianista..ella su musa..su amor.El primer año todo fue maravilloso..Ricardo miraba a Lucia..y las melodias brotaban de sus dedos...pero todo cambió una fria mañana, cuando al despertar vio el lado vacio de la cama...y una carta.."Lo siento, no puedo más..he dejado de amarte y me siento enjaulada a tu lado. Adios..Lucia"Enloqueció...vagaba por mis habitaciones perdido...buscándola...y me dio vida..-"¿recuerdas como Ella. ( ya nunca más pronunció su nombre) se reia aqui?-me decia."¿recuerdas..sus ojos como brillaban cuando se asomaba por tu ventana?Y yo fui tomando conciencia de mi propia existencia...a través de sus palabras.Seguia tocando el piano....de vez en cuando..hacia un alto y escuchaba...por si Ella volvía...Tenia la carta en el atril..a modo de partitura...pero con el tiempo,ya no leia lo que Ella le puso, las palabras habian cambiado para él..ahora leia..."Lo siento, no puedo mas...nunca he dejado de amarte..esperame, volveré a tu lado.Besos..Lucia"Yo lo vi cambiar...y yo con él...Ahora cuando tocaba y se paraba ,,expectante..yo cerraba una puerta y él sonreia..pensando..Ella está aqui...Asi han pasado estos años..hasta que hace unas semanas...el silencio...no habia música..lo busqué por mi interior y lo encontré....tendido sobre el piano,y lo comprendí..por unos instantes habia recobrado la cordura, habia vuelto a leer la carta..la que Ella escribió..y no pudo soportarlo más..Por favor..denme unos instantes..alguien llega...es Lucia.Lucia se acerca a la casa..se queda un poco parada..¡está tan descuidada! tan rodeada de maleza..se pregunta que habrá pasado...se acerca, abre y entra...Recorre toda la casa, hasta que escucha unos sonidos en la sala de música...Ricardo esta ahi...muerto!...se asusta..se acerca a la puerta, no puede abrir...Seguiré con la historia..ya queda poco..Lucia entró y yo la guié hasta Ricardo...toqué su música..Y si ustedes prestan atención también la escucharan....es una bellisima melodia..lástima que la estropeen los gritos de....Ella

3 comentarios:

  1. Fantastico...lo he leido varias veces pues es digno de recordarlo...felicitaciónes a tu talento...miles de abrazos desde sweden.

    Te dejo un ramito de esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Creo sin temor a equivocarme que este relato tuyo es un juego de palabras bastante provocador que espera que el lector se sumerja en él y tome el rol del personaje que más le llame la atención. Pareciera que la forma de narrar el relato se hace a la vez desde dos perspectivas: primera y tercera persona y, dependiendo de la perspectiva personal de cada lector, éste tomará el uno o el otro. Es una escena muy bien ambientada la que nos presentas: puede percibirse ése matiz de misterio, ésa curiosidad hacia lo desconocido que, poco a poco va tomando forma.

    Aquí noto una lucha con el propio subconsiente, con el "yo oscuro" como se conoce en psicología, una lucha que se traslada a través de dos dimensiones paralelas (la visión de Villa y la visión del artista) unidas indirectamente por un mismo motivo, una misma razón, una misma ausencia... el final es fuerte, y nos deja con ganas de más, de saber qué más ocurrirá, nos invita a jugar y plantear nuestros propios desenlaces.

    Muy buen relato luna, ha sido un placer leerlo y estaré a la espera de la continuación. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Y es que, en cuestión de amor, la razón no entiende ni entenderá nunca lo que un corazón siente.

    Besicosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar