lunes, 22 de noviembre de 2010

Sombras ( el recuerdo)

Una noche más y John no la olvidó. Recuerda cada detalle, la calle oscura, la luz agónica y amarillenta de la farola, el frío, “ su frío”…y ella…
Ella ahí, de pié, ausente pero cierta. Recuerda su abrigo, su figura, su cara….y sus ojos. Ojos verdes, vacíos…que dan vida.

Una noche más y Mary no lo olvida.Recuerda cada detalle, el sonido de sus pasos, la silueta en la oscuridad,el leve resplandor del cigarrillo, su cara tallada en piedra…y sus profundos ojos.
Ojos oscuros ,muertos…que dan vida.

Se preguntan…sus ojos se cruzaron una vez y revivieron, ¿ seria posible?...Y John sale a la noche mas fría y silenciosa que ninguna otra vivida, y sin embargo no lo siente., concentrado en ela, en encontrarla allí, en el mismo sitio ¿ esperándolo?.

Mary siente la noche diferente, sus ojos chispean sin saber por qué ¿ lo intuyen antes que ella misma?...” John, John..está cerca”..parecen decirle. Y alli está, ella en la luz, él en la sombra.

Se acercan y sin decir palabra,se abrazan, sus corazones, a través de sus ojos se hablan…” te recuerdo” “ nunca te olvidé”. Y abrazados se cobijan en la noche, buscando un refugio donde abrirse, donde devolverse la sonrisa, el ansia, la pasión, el amor…la vida.

En la habitación de un modesto motel, sus cuerpos se interpretan el uno al otro, anhelándose, recordándose ¿ quizá de otra vida?.
Ansiosas , sus bocas se buscan hambrientas, sus ojos no dejan de hablarse “ te conozco desde siempre, te esperaba…”
Sus manos se dibujan, bocetos de piel y calor. No ansían el final. Siempre así. Dos siendo uno, sintiendo al unísono, latiendo en un solo corazón.
John y Mary …un solo ser.

2 comentarios:

  1. Es una historia bastante interesante donde se mezclan de manera armónica el misterio, la nostalgia, el amor y la pasión desenfrenada.

    Por un lado la escena se va alimentando de los detalles que de forma quizá hasta inconsciente le dan un carácter propio. Ahora, veo también un elemento muy importante, una especie de dualidad, vida y muerte, pasión y reticencia... dualidad en la que los elementos son antagónicos entre sí, pero a la vez, uno no podría subsistir sin el otro.

    La historia va del misterio, lo desconocido hacia el amor y la pasión desbordada. Cada parte de la historia encaja como un rompecabezas y poco a poco cada pieza aporta a la historia para envolvernos en ella de inicio a fin. Me gustó, me gustó, porque me da la sensación de ser tan real y a la vez de ser una deliciosa ficción. Ésa es la dualidad también que he percibido a un punto más específico.

    Te mando un cordial saludo querida amiga. Un placer disfrutar de tus relatos.

    ResponderEliminar