martes, 5 de octubre de 2010

Certerza

Certeza,
" el alma no existe"
sólo el vacío es viable.
Negra oscuridad
poseyémdome.
Corroe mi ser,
me aleja de la luz.
Vuelta a la sombra.
A mi naturaleza.
Abandono.

1 comentario:

  1. Este escrito tuyo me hizo recordar algo sobre la obra y pensamiento de Kierkegaard, precursor del existencialismo después de leer tus dos primeras líneas... "certeza, el alma no existe"... veo aquí una confrontación muy especial, porque retomando lo que dije al principio, la existencia considero es una categoría de lo específicamente personal, no de algo completamente universal...

    Esto es una abstracción que a lo mejor estará muy rara, pero tu escrito me hace ver y percibir que a partir de la idea que te dije antes, solo los hombres (hablando de este plano terrenal), pueden existir, porque todos nosotros tenemos un pasado ya hecho y un futuro, o un posible futuro, dependiendo de las acciones y las decisiones que tomemos en el presente. En cambio, los objetos (las cosas) solo están, pero nada más porque no tienen esencia, es decir, no "existen" como existe el hombre... una idea compleja quizá pero puedo ver esa lucha de "existencias" en tu escrito.

    Encantado una vez más de leer tus escritos luna, que siempre me hacen pensar muchas cosas porque vienen implícitas muchas cosas en ellos. Un saludo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar